León

«Impulso a la vivienda» beneficiará a mil familias leonesas

Este conjunto habitacional contempla la construcción de 72 departamentos, que cuentan con el subsidio de hasta 100 mil pesos por parte del Estado y 15 mil más por el IMUVI.

Redacción

León, Gto. 04 de noviembre de 2020.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, arrancó las obras de construcción del conjunto habitacional Buenos Aires del programa Impulso a la Vivienda.

Durante su mensaje destacó que este programa será un referente a nivel nacional, el cual busca ofrecer vivienda digna a precios accesibles, recalcó que tan solo en León, con este proyecto se estará dotando de un patrimonio seguro a más de mil familias.

Este conjunto habitacional contempla la construcción de 72 departamentos, que cuentan con el subsidio de hasta 100 mil pesos por parte del Estado y 15 mil más por el IMUVI y forma parte del convenio firmados hace algunos meses con CANADEVI que en una primera etapa abarcará a los municipios de León, Irapuato y Celaya, con la participación de los institutos municipales de vivienda de estas tres ciudades.

A su vez, el Presidente de la CANADEVI Delegación Guanajuato, Arturo García Segura, dijo que hoy más que nunca se deben estrechar lazos de unión con las autoridades para desarrollar más casas. Por ello, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda está invirtiendo más de 30 millones de pesos en este proyecto.

De igual forma, el Alcalde leonés Héctor López Santillana, destacó que a través de Impulso a la Vivienda se contempla desarrollar más conjuntos habitacionales en otras zonas de la ciudad, a parte de la colonia Buenos Aires en donde se va a mejorar la calidad de vida de más de mil familias.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Mocada, reiteró que este programa será ejemplo a nivel nacional.