Nacional

Complicado pero se logró controlar la pandemia: SSA

De la semana 43 a la semana 44, se redujo 1 por ciento la mortalidad pero puede ser que esto cambie conforme lleguen más datos, destacó el subsecretario López-Gatell.

Agencias

México, 10 de Noviembre 2020.- Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud a nivel federal afirmó que la epidemia de COVID-19 en México está bajo control aunque reconoció que hubo momentos complicado para lograr controlar la enfermedad en el país.

“Los principales indicadores nos dan una buena noticia: estamos en control de la epidemia (de COVID-19), hubo algunos días o semanas en que esto se volvió un poco más complicado, pero estamos en camino hacia abajo y las buenas noticias son en las 32 entidades federativas”, afirmó en la conferencia mañanera de este martes.

En este sentido, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud afirmó que hay buenas noticias en cuanto a la situación del nuevo coronavirus en México, en donde recalcó que hay una reducción tanto en los casos positivos como en la mortalidad “una reducción del 16 por ciento (en casos estimados por COVID-19)”, declaró.

Añadió que de la semana 43 a la semana 44, se redujo 1 por ciento (la mortalidad), pero puede ser que esto cambie conforme lleguen más datos.