Nacional

Ensayos en CDMX de vacuna de CanSino contra COVID-19 comenzarán este viernes

Dichos ensayos serán realizados a entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años, en 20 centros, lo que incluirá la participación de entre 10 y 14 entidades federativas de la República.

Agencias

México, 11 de Noviembre 2020.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que este viernes comenzarán los ensayos clínicos de la Fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la empresa china CanSino Biologics.

Estos ensayos se realizarán en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” así como en los centros de salud capitalinos “José Castro Villagrán”, “David Fragoso Lizalde” y Pedregal de las Águilas.

Las vacunas de Cansino, que son de origen chino, se está haciendo el protocolo de prueba fase tres en todo el país.

En particular nosotros estamos colaborando, como en otros protocolos, con el Instituto Nacional de Nutrición por parte de CanSino, que es quien va a coordinar esta fase tres de la vacuna CanSino’’, afirmó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno Capitalino.

Guillermo Miguel Ruíz-Palacios, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, apuntó que serán cinco mil voluntarios capitalinos quienes participarán en estos ensayos.

Tenemos programado iniciar este viernes con unos cuantos pacientes, va a ser un proceso lento. Vamos a empezar con unos cinco voluntarios inicialmente y nos vamos a ir rápidamente para llegar a incluir de 100 a 150 voluntarios al día, el proceso es complejo y laborioso”, señaló.

Ayer martes, el canciller Marcelo Ebrard apuntó que ya se inició con la fase 3 de ensayos del proyecto de la vacuna de CanSino en Guerrero y Oaxaca, además de que esta semana comenzaban en otras cinco entidades: Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

Dichos ensayos serán realizados a entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años, en 20 centros, lo que incluirá la participación de entre 10 y 14 entidades federativas de la República.

En este momento hay nueve centros de salud ya autorizados, en nueve entidades federativas.