Nacional

Murió Candelaria, hermana del presidente López Obrador

Muere a los 56 años la hermana del presidente de México de un paro cardíaco. 

Agencias

Se confirmó el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los primeros reportes, la hermana del presidente de México murió de un paro cardíaco. 

Candelaria era la única hermana, mujer, del presidente López Obrador y ella no participaba en política.

La última vez que apareció en público junto al presidente fue en julio de 2018 cuando, tras declararse ganador de la elección, ella acudió a la casa de campaña de la colonia Roma a felicitar a su hermano.

El presidente tenía un evento programado para este miércoles que arrancó casi una hora después, debido a que se informó que el mandatario debía ausentarse unos minutos de Palacio Nacional.

Tras darse a conocer la muerte de la hermana del presidente López Obrador, diversos actores políticos enviaron sus condolencias.

Entre ellos, el expresidente Enrique Peña Nieto; “Expreso mis sentidas condolencias al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia, por el fallecimiento de la profesora Candelaria Beatriz López Obrador. Descanse en paz”, se lee en el mensaje.

también el expresidente Felipe Calderón, el canciller Marcelo Ebrard recordó a la hermana del presidente como ‘Cande‘, señalando que la conoció. Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, entre otros.