Apaseo el Grande

Apaseo el Grande podría regresar a semáforo naranja o rojo por renuencia de ciudadanos

El titular de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia mencionó que debido al desacato de las medidas de prevención por parte de los ciudadanos, durante las próximas semanas Apaseo el Grande podría volver al semáforo naranja o rojo ya que los contagios por Coronavirus continúan en ascenso.

Alma Bernabé 

Apaseo el Alto, Gto; 04 de noviembre de 2020.- El titular de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia mencionó que debido al desacato de las medidas de prevención por parte de los ciudadanos, durante las próximas semanas Apaseo el Grande podría volver al semáforo naranja o rojo ya que los contagios por Coronavirus continúan en ascenso.

Lo anterior luego de que el gobierno estatal al igual que varios municipios anunciaran esta posibilidad debido a que la enfermedad no se ha erradicado y podría darse un rebrote durante la temporada invernal.

Explicó que únicamente dentro de los comercios o edificios de gobierno es donde los apaseenses cumplen cabalmente las medidas de prevención mientras que en los espacios públicos no se respetan por lo que el municipio se encuentra en estado de alerta.

Será hasta la próxima semana que se reunirán los integrantes del Comité Especial para la Atención del COVID-19 en el municipio para determinar las acciones que realizarán en caso de que la Secretaría de Salud decida retroceder el semáforo.