Guanajuato Capital

Llama COEPES a seguir cuidándose contra el Covid-19, lanzan campaña estatal

La comisión estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) A.C. puso en marcha la campaña “Ante el COVID ¡lo nuestro es prevenir!”, a fin de que las instituciones educativas difundan los cuidados que se deben tomar ante la pandemia.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 09 de noviembre de 2020.- La comisión estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) A.C. puso en marcha la campaña “Ante el COVID ¡lo nuestro es prevenir!”, a fin de que las instituciones educativas difundan los cuidados que se deben tomar ante la pandemia.

En el arranque de la campaña el rector de la Universidad de Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino, mencionó que son 50 instituciones educativas las que participan para actuar responsablemente y enfrentar la pandemia así como las problemáticas sociales que ha dejado.

Dijo que la campaña tiene como punto de partida la necesidad de tomar conciencia, contribuir a la sensibilización sobre la gravedad de la contingencia sanitaria e intensificar las medidas de prevención para mitigar el número de contagios, pues las predicciones realizadas por expertos han sido rebasadas y se deben detener los contagios.

Por su parte el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer, y pidió redoblar esfuerzos para evitar más muertes de guanajuatenses, además de que se tenga una reactivación económica exitosa.

Al mensaje de prevención se unió la secretaria de Educación Yoloxóchitl Bustamante Díez, así como el sector social, estudiantil, educativo y empresarial, quienes coincidieron que se requiere una respuesta colectiva para enfrentar la crisis de salud y económica, para ello es fundamental acatar las medidas de salud como la sana distancia, el uso de gel antibacterial, evitar aglomeraciones de personas y sobre todo el uso del cubre bocas.

Recordaron que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, las instituciones que integran la COEPES han emprendido acciones para mantener la integridad y la salud de sus comunidades educativas, sin

descuidar su labor esencial que es la formación integral, ejemplo de ello es que las clases se están impartiendo a distancia y para volver a las aulas se requiere de una responsabilidad social unida.