Salvatierra

Busca municipio construir albergue en hospital general de Salvatierra

La edil detalló que el proyecto consiste en utilizar 10 mil metros cuadrados del terreno excedente que se ubica a un costado del Hospital para construir el albergue

Alma Bernabé 

SALVATIERRA, GTO. 30 de noviembre 2020.- La Alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza informó que continúan las gestiones con el Gobierno Estatal para poder concretar el proyecto del albergue que se pretende construir en el Hospital General para atender a los familiares de los pacientes.

La edil detalló que el proyecto consiste en utilizar 10 mil metros cuadrados del terreno excedente que se ubica a un costado del Hospital para construir el albergue ya que los familiares de los pacientes que se encuentran internados necesitan un lugar digno donde pasar la noche.

Explicó que las gestiones con la Secretaría de Salud continuarán durante las próximas semanas ya que se analiza la capacidad que pueda tener el albergue, el recurso que se invertirá, así como las reglas de operación del mismo.

Añadió que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo de la obra, por lo que se estima que la construcción pueda comenzar durante los primeros meses del 2021.