Salvatierra

Entregan restauración de calles e inmuebles en Salvatierra

Con una inversión conjunta de 14.9 millones de pesos entre el Gobierno Estatal y Municipal se restauró la antigua Biblioteca Pública Municipal al igual que la calle Benito Juárez y la Plaza Independencia en Salvatierra.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 30 de noviembre de 2020.- Con una inversión conjunta de 14.9 millones de pesos entre el Gobierno Estatal y Municipal se restauró la antigua Biblioteca Pública Municipal al igual que la calle Benito Juárez y la Plaza Independencia en Salvatierra.

La Alcaldesa, Alejandrina Lanuza mencionó que dichas obras fueron apoyadas por la Secretaría de Turismo del Estado quienes coadyuvaron para rescatar y rehabilitar la imagen urbana del Pueblo Mágico además de recuperar el patrimonio arquitectónico que ha sido dañado o deteriorado con el paso de los años para recuperar la imagen colonial del municipio.

La antigua Biblioteca Pública Municipal tuvo su segunda restauración donde el Municipio y el Estado aportaron el 50% de la inversión de 1 millón 200 mil pesos para restaurar la fachada y el interior del inmueble.

Asimismo se entregó la sexta etapa de la restauración de la imagen urbana donde se intervinieron la calle Benito Juárez y la Plaza Independencia con una inversión total de 13 millones 752 964 pesos entre el Municipio y el Estado.

Por su parte, el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel mencionó que trabajarán junto con el Gobierno Municipal para mejorar la oferta turística y aumentar el número de visitantes durante el próximo año.

La alcaldesa destacó que durante su último año de administración continuarán realizando obras y acciones que permitan aprovechar mejor el desarrollo turístico del municipio así como seguir beneficiando a sus habitantes.

A %d blogueros les gusta esto: