Salvatierra

Eventos masivos serán permitidos en Salvatierra solo si cumplen las normas de salud: Lanuza Hernández

La alcaldesa Alejandrina Lanuza señaló que se podrán realizar eventos en Salvatierra, siempre y cuando respeten el aforo máximo del 50% de capacidad como lo indica el semáforo amarillo, además de solicitar los permisos con las dependencias correspondientes para evitar los contagios comunitarios por COVID 19 en el municipio.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 02 de noviembre de 2020.- La alcaldesa Alejandrina Lanuza señaló que se podrán realizar eventos en Salvatierra, siempre y cuando respeten el aforo máximo del 50% de capacidad como lo indica el semáforo amarillo, además de solicitar los permisos con las dependencias correspondientes para evitar los contagios comunitarios por COVID 19 en el municipio.

Las recomendaciones antes mencionadas aplican para fiestas patronales, eventos deportivos y reuniones sociales o culturales ya que se busca que poco a poco se reactive la economía y el turismo en el Pueblo Mágico.

Recordó que es importante que haya una buena comunicación entre los organizadores de los eventos y las autoridades municipales para que los mismos puedan llevarse a cabo de una manera segura sin poner en riesgo la salud de los Salvaterrenses.

La edil mencionó que durante el resto del año aún están agendados eventos de gran afluencia como la celebración de la Virgen de Guadalupe y la fiesta patronal del Barrio de San Juan por lo que los elementos de Protección Civil continuarán realizando rondines para verificar que las recomendaciones sanitarias sean cumplidas correctamente.