Salvatierra

Realizan pruebas de ADN en Salvatierra para identificar restos humanos

Las muestras de sangre comenzaron a tomarse desde las 9:00 de la mañana, si embargo los familiares llegaron desde horas antes para alcanzar lugar ya que muchos provenían de municipios

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto. 4 de noviembre 2020.- Cerca de 200 familiares de personas desaparecidas pertenecientes a distintos municipios del estado  acudieron al centro Gerontológico de Salvatierra para realizarse pruebas de ADN y poder confirmar o descartar que alguno de los 61 cuerpos encontrados en fosas clandestinas pertenezcan a alguno de sus seres queridos.

Las muestras de sangre comenzaron a tomarse desde las 9:00 de la mañana, si embargo los familiares llegaron desde horas antes para alcanzar lugar ya que muchos provenían de municipios como Celaya, Cortazar o Irapuato además de Salvatierra.

Los asistentes mencionaron que las autoridades no les han dado avances en el caso de las desapariciones, además de que varios de ellos llevan años buscando a sus seres queridos, por lo que tienen la esperanza de que alguno de los restos encontrados en las fosas pertenezca a sus familiares para poder darles una buena sepultura.

Las muestras fueron tomadas únicamente el martes hasta las 5:00 de la tarde en donde fueron atendidos tanto personas que cuentan con una denuncia formal como los que no la tienen ya que la intención es identificar todos los cuerpos encontrados.