Celaya

Pese a la negativa, comerciantes de celayenses se colocarán «a la fuerza»

Aproximadamente mil comerciantes de 18 uniones diferentes que se instalan tradicionalmente el 4 y 5 de enero ya compraron su mercancía a través de créditos que deben pagar.

JOSÉ RENTERÍA

Celaya, Gto., 30 de Diciembre 2020.-   El líder de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, Carlos Palacio de la Cruz, comentó que los comerciantes analizan instalarse por la fuerza, ya que las autoridades les dieron la negativa del permiso.

El líder informó que  aproximadamente mil comerciantes de 18 uniones diferentes que se instalan tradicionalmente el 4 y 5 de enero ya compraron su mercancía a través de créditos que deben pagar y se quejó de una posible deslealtad con el comercio popular pues dijo que el resto del comercio sigue trabajando sin algún control.

Finalmente calificó de ridícula la propuesta de que los comerciantes se coloquen a vender en la cochera de sus casas , pues dijo que la gente acudirá al primer cuadro de la ciudad donde las tiendas grandes están ofertando su mercancía y de esta manera la gente no irá a comprar a las colonias.