Congreso del Edo.

Continúa análisis a las leyes de ingresos municipales 2021

Las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización junto con Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Guanajuato, dieron continuidad al análisis del segundo bloque de iniciativas de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 01 de diciembre de 2020.- Las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización junto con Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Guanajuato, dieron continuidad al análisis del segundo bloque de iniciativas de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021.

En esta ocasión fueron 16 documentos a analizar de diversos municipios, y entre los temas que destacaron fue la propuesta de la diputada del PRI Celeste Gómez Fragoso, donde explicó que la Ley de Ingresos de Purísima del Rincón agregó concepto de cobro por kilometraje para el transporte adaptado que utiliza el DIF municipal, hecho que no está justificado en el documento, por lo que solicitó que se eliminará y la misma propuesta se avaló por los integrantes de las comisiones.

En el análisis de la Ley de Ingresos de Dolores Hidalgo, el diputado de Morena Raúl Márquez Albo solicitó que se cambiara el concepto de derechos de venta que se plasmaba en las fracciones 5 y 6 para el vivero municipal.

En su justificación refirió que al ser un tema de enajenación para el municipio tendría que modificarse el concepto de venta a producto y así el municipio haga lo correspondiente, situación en la coincidió la diputada del PAN Alejandra Gutiérrez Campos.

Otro de los puntos que se solicitó su modificación para la Ley de Ingresos de Dolores Hidalgo fue sobre la presentación de dos tipos de cobro para el servicio de agua potable de uso doméstico, a decir de la legisladora panista Martha Delgado, se tendría que eliminar una de las tablas hecho que se aprobó por las comisiones unidas.

En total fueron 16 iniciativas las que se analizaron y todas fueron aprobadas y pasaran a consideración del Pleno del Congreso en la próxima sesión, las mismas corresponden a los municipios de Acámbaro, Atarjea, Cortazar, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Pénjamo, Purísima del Rincón, San Felipe, Santiago Maravatío, Uriangato, Victoria, Ocampo, Huanímaro, Tierra Blanca, Pueblo Nuevo, Silao de la Victoria y Coroneo.