Declaran nuevas medidas en Irapuato para evitar incremento de contagios por Covid-19

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Corredor IndustrialIrapuato

Declaran nuevas medidas en Irapuato para evitar incremento de contagios por Covid-19

El acalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, enfatizó que no habrá cierres totales de negocios y las nuevas medidas se pensaron para no afectar la economía de la población.

Redacción

Irapuato, Gto. 10 de diciembre del 2020.- Debido al exponencial incremento de casos por Covid-19, el latente riesgo de saturación hospitalaria y el posible retroceso al color rojo en el Semáforo Estatal, integrantes del Consejo de Reactivación Económica de Irapuato aprobaron nuevas medidas para disminuir los contagios y decesos por coronavirus, las cuales serán efectivas desde hoy y hasta el 20 de diciembre.

En este sentido, el acalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, enfatizó que no habrá cierres totales de negocios y las nuevas medidas se pensaron para no afectar la economía de la población.

Como parte de las acciones se aprobó reinstalar los filtros sanitarios, prohibir el acceso a niños, adultos mayores y embarazadas, así como la suspensión sábados y domingos de transporte público suburbano.

Cierre a las 16:00 hrs en:

  • Centrales de Abastos
  • Tianguis (Venta de comida sólo para llevar)

Cierre a las 19:00hrs en:

  • Comercio fijo y semifijo
  • Comercio establecido
  • Mercados públicos
  • Plaza del Comercio y Temporada “Salvemos la Navidad”
  • Plazas y Centros Comerciales
  • Supermercados

Cierre a las 22:00hrs en:

  • Establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado

Así mismo, los domingos, restaurantes y todo expendio de alimentos procesados para consumo en el lugar deberán ofrecer solo servicio para llevar o a domicilio, y respetar el aforo establecido en el Semáforo Estatal, mientras que os expendios de bebidas alcohólicas en envase cerrado, deberán concluir sus actividades a las 10:00 pm.

Por otro lado y ante la llegada de migrantes a Irapuato, la Dirección de Desarrollo Rural, realizará monitoreo continuo y, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI, se aplicarán filtros para detectar a personas que presenten algún síntoma.

A su vez, la Dirección de Fiscalización intensificará los operativos de supervisión y cumplimiento de protocolos sanitarios, aforos y horarios de funcionamiento, de lo contrario, los responsables serán sancionados.

Finalmente el Consejo de Reactivación Económica, exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso correcto de cubreboca, el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel, el respeto a la sana distancia y evitar realizar o asistir a reuniones.

Contexto NN