Estatal

Contribuyen desde Purísima del Rincón a usar energías renovables con primer parque en la región de energía solar

La generación de energía de un mes permite atender 76 hogares, lo que pude ayudar a reducir costos, si el Estado se interesa en apoyar este tipo de proyectos y motivar a inversionistas locales

Ana Ojeda

Purísima del rincón.- El empresario y ex regidor Gerardo López Montoya, señala que el tema de las energías renovables le apasiona, por ello decidió invertir en el primer Parque de Energía Fotovoltaica, bautizado con el nombre  “Félix López Hidalgo” en honor a su padre, para alimentar la zona de carga de León, San Francisco, Purísima del Rincón, Cuerámaro y Romita.

Registrado en la modalidad de venta total de energía con potencia instalada de 112.64 kilowatts, expuso que representa abastecer hogares integrados por 2 adultos y dos menores que requieren servicio al mes.

La generación de energía de un mes permite atender 76 hogares, lo que pude ayudar a reducir costos, si el Estado se interesa en apoyar este tipo de proyectos y motivar a inversionistas locales, puede haber más crecimiento.

Este parque de energía reduce generación de dióxido de carbono en 3500 toneladas al año, es decir, deja de emitir humo como el que genera PEMEX o CFE e industrias contaminantes, representa dejar de afectar 53 mil 409 árboles.

Comparó que la energía que se produce con carbón, cuesta 129 dólares cada megawatt, contra 43.3 dólares por mega watt que cuesta generar la energía geotérmica, así señaló que conviene ver a las energías renovables para ayudar a Guanajuato.

A %d blogueros les gusta esto: