Estatal

Siguen en incremento numero de pacientes hospitalizados

Daniel Alberto Díaz Martínez señaló que de las 913 personas hospitalizadas más de 600 son por COVID-19, lo que es superior  al pico más alto registrado en el mes de julio.

Daniel Vilches

Guanajuato. 21 de diciembre 2020.- En Guanajuato el número de pacientes hospitalizados por infecciones y complicaciones respiratorias siguen en incremento superando así las 913 personas en estas condiciones.

El titular de la Secretaría de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez señaló que de las 913 personas hospitalizadas más de 600 son por COVID-19, lo que es superior  al pico más alto registrado en el mes de julio.

El funcionario estatal lamento la situación, sobretodo porque reconoció que los medicamentos para la atención de este mal, están escaseando, y que pese a que hay recursos para su adquisición desafortunadamente no hay proveeduría para comprarlos.

En ese sentido comentó que el panorama general de las camas en la entidad en donde resalta que hay un 63 por ciento de ocupación en camas generales, las camas reconvertidas tiene un 50 por ciento, camas sin ventilador 67.9 por ciento  y con ventilador con 27.3 por ciento.