Apaseo el Grande

Aumentan casos graves de COVID en comunidades de Apaseo el Grande

El funcionario señaló que donde más se han presentado casos han sido en las comunidades, debido a que muchas personas que presentan la enfermedad se niegan a acudir a los hospitales a recibir atención

ALMA BERNABÉ

APASEO EL GRANDE, GTO. 7 de diciembre 2020.- Los casos de COVID-19 en Apaseo el Grande han aumentado en los últimos días, sobre todo en las comunidades, que es donde se han presentado casos más graves debido a que los ciudadanos se niegan acudir a los hospitales.

Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia quien señaló que recientemente se tuvieron 13 nuevos casos en un día, además de que los elementos de su coordinación son los que han estado realizando los traslados de pacientes positivos hacia los hospitales cercanos para brindarles atención médica.

El funcionario señaló que donde más se han presentado casos han sido en las comunidades, debido a que muchas personas que presentan la enfermedad se niegan a acudir a los hospitales a recibir atención debido a la desinformación que se ha esparcido mediante las redes sociales.

Mencionó que en cabecera también se han presentado algunos casos, sin embargo la mayoría han sido asintomáticos y personas que no han requerido hospitalización de emergencia debido a que han tomado los cuidados necesarios para recuperarse.

Finalmente invitó a todos los apaseenses a continuar realizando el lavado de manos, evitar salir a lugares concurridos y utilizar el cubrebocas para cortar la cadena de contagios y en caso de presentar síntomas de la enfermedad o salir positivos acudir inmediatamente a recibir atención médica y seguir los tratamientos para una pronta recuperación.