Apaseo el Grande

Entregan ampliaciones de vivienda en comunidades de Apaseo el Grande

El Alcalde realizó una gira por la comunidad de Ixtla para el cierre de los programas sociales

ALMA BERNABÈ

Apaseo el Grande, Gto. 14 de diciembre 2020.- El Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara inició la entrega de acciones de ampliación de vivienda para 151 familias de distintas comunidades de Apaseo el Grande.

El Alcalde realizó una gira por la comunidad de Ixtla para el cierre de los programas sociales: Construcción de Cuarto Dormitorio y Techo Firme donde resaltó que se invirtió un total de 4 millones 574 mil 443 pesos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, para  atender principalmente a los que menos tienen y menos pueden.

En el caso del programa Ampliación de Vivienda, se logró una inversión de 3 millones 317 mil 470 pesos de recurso municipal, que benefició a 36 familias en las comunidades de: La Concepción, Amexhe, Caleras de Obrajuelo, San Ignacio, Castillo, San Miguel de Ixtla, Obraje de Ixtla, Ojo de Agua, Rancho Viejo y Ojo Zarco; así como en las colonias: Tepeyac, Loma bonita, Molino de Arriba, Buenos Aires, El Centro, Puente de Velas, Ruiz Cortines y La Villita.

Respecto al programa Techo Firme, 115 familias fueron beneficiadas con este programa que tuvo una inversión de 1 millón 256 mil 973 pesos, en este caso se trata de una aportación municipal y estatal apoyando a 37 comunidades.

Asimismo, se hizo una entrega simbólica del programa de Calentadores Solares, en el que se invirtieron 3 millones 65 mil 576 pesos, beneficiando a 400 familias.