Se declara el municipio de San Francisco en crisis de servicios y por defunciones ante pandemia de covid, urgen vacunas a servicio de emergencias

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Municipios del Rincón

Se declara el municipio de San Francisco en crisis de servicios y por defunciones ante pandemia de covid, urgen vacunas a servicio de emergencias

En San Francisco del Rincón enero se presenta como el segundo mes de mayores defunciones desde el inicio de la pandemia del COVID19, expuso ante el Ayuntamiento Jonatan Saldaña, Director de Salud Municipal.

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón, Gto; 14 de enero de 2021.- En San Francisco del Rincón enero se presenta como el segundo mes de mayores defunciones desde el inicio de la pandemia del COVID19, expuso ante el Ayuntamiento Jonatan Saldaña, Director de Salud Municipal.

Estando entre las preocupaciones que el personal de emergencias o primeros auxilios, de igual manera se están contagiando, el Presidente Municipal Javier Casillas Saldaña, anunció su solicitud a la Secretaria de Salud, de gestionar ante la Federación que personal de Protección Civil y Cruz Roja, sean vacunados como parte de la primera línea de atención a enfermos COVID.

Y es que agregó Jonatan Saldaña, así como los hospitales públicos y privados, personal médico y de primeros auxilios están saturados, son ciudadanos con familia, se enferman, tienen lamentables bajas, urge colaboración para ellos.

Expuso que un problema generalizado es que la gente está haciendo caso a publicidad engañosa o consumiendo medicamentos milagrosos que dañan la salud, en lugar de acudir al médico, es importante dejar de automedicarse, y no tener miedo de ir a revisión para un tratamiento adecuado, eso puede ayudar a reducir saturación y riesgos de la población.

Añadió que hay gestiones en este momento con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la aplicación de pruebas periódicas de COVID19 al personal de Protección Civil y Seguridad Pública, por ser personal con mayor riesgo o contacto con la población.

A %d blogueros les gusta esto: