Uncategorized

A la espera hospital covid de Purísima del Rincón que les puedan asignar más personal médico y de enfermería

El Hospital Comunitario de los Municipios del Rincón cerró por completo área de urgencias y atención para otros padecimientos que no sean COVID19, confirmó la doctora y directora de la institución, Paulina Radillo Gudiño.

Ana Ojeda

Purísima del Rincón, Gto; 06 de enero de 2021.- El Hospital Comunitario de los Municipios del Rincón cerró por completo área de urgencias y atención para otros padecimientos que no sean COVID19, confirmó la doctora y directora de la institución, Paulina Radillo Gudiño.

Originalmente el Hospital es de 30 camas, se amplió a 35 hace 3 semanas cuando se canceló el espacio de toco y quirófano, en ese momento sólo había quedado libre para otras demandas de salud, el módulo de urgencias, pero el lunes pasado, ante la sobresaturación de demanda, urgencias se habilitó con camillas para los últimos espacios improvisados de hospitalización y atención.

En lo que se define si dispondrán de más personal, por lo pronto se multiplican las 214 personas que conforman el equipo médico, enfermería, camilleros y servicios en general, todo el personal tiene una comisión de servicio, a pacientes COVID.

El récord de personas enfermas que ha recibido el Hospital COVID de Purísima en los últimos días, es de 11 ingresos en 24 horas.

Mientras el martes previo al Día de Reyes ingresaron 6 ciudadanos, sin que haya más espacio para incrementar nuevas hospitalizaciones.