Congreso del Edo.

En donde otros vieron crisis, en Guanajuato se puso manos a la obra, tiene rumbo y está de pie: diputado Jesús Oviedo

Consideró que “el año 2020 pasará a la historia como el año en el que los guanajuatenses nos enfrentamos a la pandemia del COVID 19 y en el que tuvimos un Gobierno del Estado que respondió a la altura de las exigencias.

Redacción

Guanajuato, Gto., a 26 de marzo de 2021.- “En el análisis del Tercer Informe del Gobernador del Estado, quedó de manifiesto que donde otros vieron crisis y se cruzaron de brazos, en Guanajuato se puso manos a la obra; aún en contra de las adversidades, se logró conjuntar los esfuerzos de sociedad y de gobierno para juntos salir adelante. Hoy, Guanajuato tiene rumbo, hoy, Guanajuato está de pie”, afirmó el diputado Jesús Oviedo Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

El legislador dejó claro que el documento fue analizado por los legisladores de Acción Nacional con lupa, profesionalismo y objetividad; se reconocen los avances y también con humildad se acepta lo que ha hecho falta”.

Consideró que “el año 2020 pasará a la historia como el año en el que los guanajuatenses nos enfrentamos a la pandemia del COVID 19 y en el que tuvimos un Gobierno del Estado que respondió a la altura de las exigencias.

Oviedo Herrera enfatizó que Guanajuato tiene el mejor sistema de salud de México, es líder en crecimiento económico, en generación de empleos, en desarrollo social, en apoyo a la educación y los jóvenes y en protección a las familias.

El coordinador de los diputados del PAN dijo que esta evaluación constituye el punto de referencia a partir del cual la sociedad guanajuatense juzgará el trabajo que se realice durante los siguientes años de esta administración, especialmente en el tema de la seguridad pública, que es un reclamo abierto de toda la sociedad; en este rubro se mostraron resultados positivos, pero también se señala que hace falta más para lograr la tranquilidad de las familias.

Oviedo Herrera destacó que la glosa del informe fue también un ejercicio atípico, ya que se realizó de manera virtual, y donde fueron atendidas todas las medidas sanitarias y técnicas para que se diera un seguimiento profesional al informe, “y con esta responsabilidad ha quedado claro que en el Poder Legislativo los trabajos no paran; a los ciudadanos no les podemos fallar, porque aquí nuestras responsabilidades y obligaciones como legisladores se cumplen”.

Destacó que, durante los tres días de comparecencias con titulares de las diversas áreas del ejecutivo para el análisis del documento, fueron realizadas 419 preguntas de los diputados participantes de la glosa; esto es, que cada diputado realizó durante su intervención un promedio de 2.8 preguntas por eje.

“En estas reuniones, hicimos cuestionamientos, solicitamos datos y presentamos inquietudes que nos han manifestado los ciudadanos de nuestros distritos; todo este ejercicio ha sido público”, refirió.

Finalmente, recordó que la información que se revisó fue desde la situación en materia de seguridad pública hasta el panorama económico, la realidad educativa hasta los servicios médicos, el respaldo a las familias, el apoyo a las mujeres y a los jóvenes y por supuesto las acciones implementadas para atender los estragos de la Pandemia en Guanajuato.