Internacional

Aumentan casos de covid-19 en Alemania por lo que retomará vacunación con AstraZeneca

 

Angela Merkel,  sostendrá este viernes una reunión virtual con los jefes de Gobierno de los estados federados para hablar sobre la campaña de vacunación y la inclusión de los médicos de familia en el proceso, debido al aumento de casos de SARCOV2.

Agencias

19 Marzo 2021, Alemania.- Ante el aumento en los casos diarios de coronavirus donde la incidencia acumulada en siete días volvió a subir notablemente, hasta 95.6 nuevos casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. Alemania informó que retomara la vacunación con el antiviral de la farmacéutica AstraZeneca.

Esto luego de que las autoridades sanitarias registraron 17 mil 482 nuevos contagios en las últimas 24 horas, más de cinco mil más que el pasado viernes, y la cifra de víctimas mortales en un día sumó 226, frente a 252 hace una semana, según datos del Instituto Robert Koch de virología.

Además, ante esta alarmante situación la canciller alemana, Angela Merkel, sostendrá este viernes una reunión virtual con los jefes de Gobierno de los estados federados para hablar sobre la campaña de vacunación y la inclusión de los médicos de familia en el proceso.

 Cabe destacar que el número de positivos desde el inicio de la pandemia suma 2 millones 629 mil 750 -de los cuales 2 millones 401 mil 700 son pacientes recuperados- y el de víctimas mortales por COVID-19 asciende a 74 mil 358.