Internacional

Corea del Norte dispara proyectiles “no identificados” al mar

Ante el ataque autoridades de Japón señalaron que se trato de una prueba que  tuvo lugar sobre las 7:09 h local del jueves.

Agencias

25 Marzo 2021, Corea del Norte.- Corea del Norte disparó dos proyectiles “no identificados” desde su costa oriental hacia el mar, informó el Ejército surcoreano, al tiempo que el Gobierno nipón indicó que podría tratarse de dos misiles balísticos.

A través de un comunicado, el Estado Mayor Conjunto surcoreano amplió la información indicando que “Corea del Norte disparó dos proyectiles no identificados desde la provincia de Hamgyong del Sur este día y que Seúl y Washington están “analizando información adicional sobre estos hechos.

Por su parte, autoridades japonesas dijeron que la prueba tuvo lugar sobre las 7:09 h local del jueves y que los proyectiles no cayeron en sus aguas territoriales.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo que están analizando toda la información disponible y tratando de confirmar la seguridad marítima y aérea en su territorio, agregó que se ha preparado para tomar todas las medidas posibles en respuesta a la situación.