León

Se opone regidora de Morena Gabriela Echeverría a posible adquisición del estadio León; “Cuando llegue este tema al Comité de Adquisiciones la combatiremos con fuerza y argumentos”

Redacción

León, Guanajuato, 11 de Marzo 2021.- Después de presentar el tema ante el H. Ayuntamiento de León sobre la posible adquisición del Estadio León al Gobierno Municipal, la Regidora por Morena Gabriela Echeverría cuestionó el tema y externó su total oposición para adquirirlo.

En Sesión de Ayuntamiento Virtual argumentó que la noticia que anticipó el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sobre la posible adquisición del terreno en donde se encuentra el Estadio León ha caído como ‘una bomba’ a los leoneses por la impresionante cantidad de dinero que se está dispuesto a ‘despilfarrar’.

“El anuncio de que el Estado y el Municipio de León hacen una coperacha para comprar el Estadio León nos ha caído definitivamente como una bomba a los leoneses, el deporte favorito de este gobierno es despilfarrar nuestros recursos sin que se nos precise de cuanto recurso se quiere disponer en esta época”, aseguró.

Detalló que en la época que se está pasando debería de haber otras prioridades para destinar el recurso económico de más de 700 millones de pesos ya que es una época de crisis social, económica y de salud solo por mencionar algunos factores.

Anticipó que cuando el tema sea presentado en el Comité de Adquisiciones será fuertemente analizado y se combatirá con fuerza y los argumentos necesarios para dar marcha atrás a dicha propuesta.

“La salida fácil es decir que este problema fue adquirido, sin embargo, no han iniciado ningún procedimiento administrativo o legal de quienes han causado este daño a los leoneses que son quienes crearon un fideicomiso mal hecho y quien ejecutó la cancelación del fideicomiso de manera anticipada”, señaló.

Por último advirtió que si el Ayuntamiento con la Mayoría se toma la decisión de comprar el predio se pasará a la historia ya que con el dinero de los leoneses se estará pagando una extorsión “estamos en contra de usar recursos públicos para pagar una extorsión”, concluyó.