Irapuato

Buscará Lorena construir parques lineales para familias irapuatenses

Pide ciudadanía construcción de parques en sus colonias

Redacción

30 de abril 2021. – Con la convicción de que los espacios recreativos son primordiales para la reconstrucción del tejido social y el apropiamiento de los espacios públicos, Lorena Alfaro, candidata a la alcaldía de Irapuato por Acción Nacional, apostará por la construcción de ‘Parques Lineales’.

Durante su recorrido por las colonias Los Fresnos, Bajada de San Martín y la Ganadera, mencionó que, a lo largo de los 25 días de campaña, en los que ha visitado colonias y comunidades del municipio fresero, una de las peticiones más recurrentes, han sido la construcción de parques y espacios públicos donde la ciudadanía pueda encontrar un lugar de esparcimiento al que se puedan acercar obras artísticas, cultura y deporte.

“Esta propuesta viene de los propios ciudadanos cuando visitó las colonias, donde hay ríos o áreas donde se pueda poner un parque lineal y es ahí donde vamos a estar trabajando, porque son lugares de esparcimiento, de convivencia, que ayudan muchísimo a niños, jóvenes y mujeres “, dijo la candidata del PAN.

Los ‘parques lineales’, son un concepto de “oasis citadino” con áreas verdes bajas, es decir, sin árboles de grandes alturas, que puede contener, por ejemplo, bancas, juegos recreativos, ciclovías, aparatos para hacer ejercicio e incluso comercio, entre otros.

Cabe mencionar que, durante su reunión con mujeres profesionales de distintos rubros, le ofrecieron su experiencia y conocimientos para sumarlos a su proyecto y puntualizaron la importancia de la construcción de este tipo de espacios, pues el desarrollo urbano diseñado con un enfoque de accesibilidad y movilidad, dirigido a contribuir en la disminución de problemáticas psicosociales, impacta positivamente en la seguridad de la ciudadanía.