Irapuato

«Exponen ciudadanos propuestas para impulsar el valor de ciduad

Se han recibido más de 122 propuestas. El foro valor de ciudad contempla temas para el desarrollo vial, turismo, reactivación económica.

Redacción

27 de abril 2021.-Con amplia participación, se llevó a cabo el segundo foro virtual ciudadano impulsado por la candidata del PAN Lorena Alfaro, que en esta ocasión fue “Valor de Ciudad” en donde se abordaron temas para el desarrollo y crecimiento económico del municipio.

La candidata, expresó que desde su arranque han tenido gran éxito estos foros de participación y escucha con los ciudadanos, teniendo hasta el momento más de 122 propuestas de valor recibidas.

“Irapuato tiene el valor y una visión de futuro, un programa de trabajo pensado por y para las personas y siempre lo he dicho, es de los ciudadanos de donde salen las mejores propuestas. Irapuato es la casa de todas y todos, aquí nacimos, aquí llegamos, aquí crecimos y crecerán nuestras hijas y nuestros hijos, de nosotros depende cuidarla, dignificarla, ordenarla y planificarla para que sea una casa más limpia, moderna, segura y confortable”, expresó.

Indicó que cada proyecto y propuesta es analizada, validada técnica, social, jurídica y económicamente. Los participantes de cada foro, son expertos en los temas que se abordan, en este caso empresarios, emprendedores, agricultores y constructores entre otros.

Municipio impulsor del desarrollo rural e industria agroalimentaria, oportunidades de empleo y atracción de inversiones, infraestructura vial, comercio local y desarrollo de las MiPyMes, Turismo municipal, fueron las mesas de trabajo en las que se expusieron propuestas de valor, para fortalecer el impulso de Irapuato.

La candidata recordó que, aún quedan pendientes los foros de Valor Ambiental, Valor Humano y Valor Con Futuro, en donde se espera el aporte de las y los irapuatenses, para seguir nutriendo su plan de acción al ser favorecida con el voto de los irapuatenses.