Irapuato

Mayor oportunidad de empleo para la reactivación económica: Lorena Alfaro

Encabezará gobierno sensible que pugne por el desarrollo de Irapuato.  Apostará Alfaro por apoyo a empresas irapuatenses

Redacción

26 de abril de 2021.- A raíz de los estragos que ocasionó la pandemia en las empresas de Irapuato, Lorena Alfaro, candidata del PAN a la presidencia municipal, dijo que habrá de fortalecer los programas que apoyen a la reactivación económica.

«Impulso a la economía local, mayorista y minorista, ellos representan el 70% de la economía de una ciudad y de un país, por ello estaremos trabajando en la capacitación para impulsar sus negocios, que metan la tecnología necesaria y sigan generando empleos», puntualizó la candidata blanquiazul.

Además, frente al personal de una de las empresas irapuatenses líderes en el embotellamiento de agua y producción de hielo, mencionó que pese a la ausencia del gobierno morenista que se olvidó de apoyar a las familias en medio de la contingencia, ella encabezará un proyecto sensible que pugne por la generación de empleos y genere mayores oportunidades en este municipio fresero, tal como lo planteará su gobierno en el eje Valor de Ciudad.

Cabe mencionar que han sido fuertes pérdidas económicas, despidos de personal y miedo a la inversión, algunos de los efectos negativos que siguen enfrentando las empresas del municipio frente a la pandemia de COVID 19, y las malas decisiones del Gobierno Federal ante este grave problema de salud.

«El cierre de eventos, restaurantes y escuelas, provocó que se cayeran nuestras ventas y tuviéramos que despedir personal y reducir algunos de los sueldos para poder mantenernos. Ahorita con la situación que estamos viviendo a nivel federal, da miedo invertir. «, dijo el empresario irapuatense del vital líquido.