León

León necesita cambiar su modelo de seguridad: Ricardo Sheffield

Se ha incrementado el delito de extorsión, de robo a casa habitación, en el comercio, de robo de autos y en secuestro.

Redacción

León Gto. a 27 de abril de 2021.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de León, Ricardo Sheffield Padilla visitó a los comerciantes del tianguis de San Juan Bosco a quienes dijo que para abatir la inseguridad en León la solución es cambiar por completo el modelo de seguridad.

En entrevista Sheffield Padilla dijo que en León se necesita un C5i de nueva cuenta técnicamente fortalecido, incorporar trabajo de inteligencia propio del municipio a través de la contratación de criminólogos y criminólogas que ya se han graduado en esta ciudad.

Aseveró que “ya está probado que su porquería de programa Escudo  no sirve más que para  robar, se necesita cambiar por completo el modelo de seguridad a partir de las asambleas de barrio colonia por colonia, para determinar los compromisos particulares que tiene cada zona de la ciudad”.

Ricardo Sheffield señaló que a la ciudadanía en general le ha afectado el tema de la seguridad no solo en los tianguis  y es muy fácil verlo “éramos el municipio más seguro de México en el 2011 y el número dos era Mérida ahora ellos son el número uno y nosotros ya nos salimos de la lista; somos una de las 50 ciudades más inseguras del mundo, con eso se dice todo”, dijo.

Agregó que los criminólogos que se pretende incorporar al C5i vienen del programa exitoso de prevención DARE que se implementó hace más de 10 años en el municipio.

Para que la ciudadanía recupere la confianza en la policía necesitamos volver a sacar generaciones de policías con una preparación más completa de por lo menos 8 meses, como la teníamos antes, concluyó.

En otro tema, el candidato de morena comentó que el pequeño comerciante con la pandemia la ha pasado muy mal,por eso les dará las facilidades para que vuelvan a surtir mercancía y equipamiento.