Internacional

AstraZeneca asegura que cumplió con la UE y que se defenderá “con fuerza”

La farmacéutica asegura que está a punto de alcanzar el envío de casi 50 millones de dosis a los países de la UE antes de final de abril esto de acuerdo a sus previsiones

Agencias

 26 Abril 2021,Suecia.-Tras la demanda de la Comisión europea contra AstraZeneca por incumplimiento en la entrega de vacunas contra el covid-19, la farmacéutica anglo-sueca señaló que ha cumplido completamente el acuerdo de venta de vacunas contra el COVID-19 dicha comisión y que por tanto se “defenderá con fuerza” en los tribunales, tras ser denunciada por las autoridades comunitarias ante la Justicia belga.

Mediante un comunicado AstraZeneca dijo que por el momento ha cumplido completamente el Acuerdo de Compra Anticipada con la Comisión Europea y se defenderá con fuerza en el tribunal. Pues creen que cualquier litigio carece de fundamentos y damos la bienvenida a esta oportunidad para resolver esta disputa lo antes posible.

Además, la farmacéutica asegura que está a punto de alcanzar el envío de casi 50 millones de dosis a los países de la UE antes de final de abril esto de acuerdo a sus previsiones.

Para finalizar Astrazeneca recordó que las vacunas son difíciles de fabricar, como ha quedado patente por los desafíos en el suministro al que se enfrentan varias compañías en Europa y en todo el mundo.

Por lo que se tiene mucho trabajo por delante en la Unión Europea y en otros lugares, mientras se sigue lidiando con la terrible pandemia y la distribución de los programas de vacunación.