Internacional

Directivo de EMA ve vínculo claro entre vacuna de AstraZeneca y trombos

La  Agencia Europea de medicamentos comenzará a dar algunas definiciones preliminares ya desde esta semana sobre el efecto que produce la vacuna, sin embargo indicó que aún no se puede indicar límites de edad de las personas que la padecen como han hecho varios países en el mundo

Agencias

06 Abril 2021,Ámsterdam.- Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos, aseguro que si se tiene un vínculo “claro” entre el preparado con AstraZeneca y casos muy raros de trombos.

Pues dijo que en su opinión ahora se puede decir que está claro que hay una asociación de los coágulos que se presentan en relación con la vacuna. Sin embargo, añadió que todavía no saben qué causa esta reacción.

Asimismo, Cavaleri explica que en las próximas horas la agencia dirá “que la conexión está ahí”, pero aún es necesario entender cómo sucede, pues están tratando de obtener una imagen precisa de lo que está sucediendo, para definir en detalle este síndrome debido a la vacuna.

Resaltó que “entre los vacunados hay un número de casos de trombosis cerebral con deficiencia de plaquetas entre los jóvenes más alto de lo esperado.

Debido a esto señaló que la EMA comenzará a dar algunas definiciones preliminares ya desde esta semana, pero aún no se puede indicar límites de edad como han hecho varios países, pues resaltó que son una agencia reguladora y debemos tener datos muy precisos sobre la relación riesgo-beneficio.