Internacional

Llega a El Salvador cuerpo de Victoria Salazar

Los restos de Salazar Arriaza aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de El Salvador este día por la mañana procedentes de Cancún

Agencias

03 abril 2021, El Salvador.- El cuerpo de Victoria Salazar, migrante asesinada por policías en México llegó este sábado a El Salvador.

Los restos de Salazar Arriaza aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de El Salvador este día por la mañana procedentes de Cancún.

Las autoridades de aquel país informaron que siguen un estricto protocolo para el debido resguardo y traslado de los restos mortales de Victoria Salazar.

Además, la secretaría de prensa de la presidencia de El Salvador señaló a través de redes sociales, que el traslado se logró gracias a la representación diplomática de México, que también ha acompañado las hijas de Victoria Salazar tras su muerte el pasado 27 de marzo.

Asimismo, dijo que las gestiones internacionales realizadas por el presidente Nayib Bukele también hicieron posible la repatriación de los restos.

Cabe destacar que Victoria Salazar, de 36 años y residente en México con una visa humanitaria desde 2018, fue sometida por cuatro policías de Tulum, que ya están procesados por feminicidio.