Internacional

Ningún país debe bajar la guardia, incluso si vacunó masivamente: OMS

Kate O’Brien responsable de inmunizaciones en la OMS, señaló que   la gente que está vacunada debe continuar con las medidas sobre todo cuando interactúa fuera de su círculo familiar, usando mascarillas, limpiándose las manos y evitando participar en eventos masivos. Pues no se quiere caer en una nueva ola de la pandemia

Agencias

29 Abril 2021, Ginebra Suiza.- A pesar de que alguna nación en el mundo ya tenga a la mayoría de su población inmunizada contra el covid-19, la Organización Mundial de la Salud dijo que ningún país debe bajar la guardia por lo que pidió que todos mantengan las medidas de prevención esenciales, como el uso de mascarillas, la higiene de manos y que se eviten las reuniones masivas.

Durante  este señalamiento dijo que la gente que está vacunada debe continuar con las medidas sobre todo cuando interactúa fuera de su círculo familiar, usando mascarillas, limpiándose las manos y evitando participar en eventos masivos. Pues no se quiere caer en una nueva ola de la pandemia, destacó la responsable de inmunizaciones en la OMS, Kate O’Brien.

Además, la experta mencionó que Chile es un ejemplo claro de esa situación ya que han hecho un extraordinario trabajo de vacunación, pero los casos han aumentado. Por lo que eso no significa que la vacuna no funciona, sino que hay que utilizar todas las herramientas que tenemos para terminar con esta pandemia”, recalcó.

Para finalizar O’Brien recordó que “ninguna vacuna protege al cien por ciento”, aunque los que la reciben pueden confiar en que la probabilidad de enfermar es sumamente baja.