Internacional

Papa pide acelerar distribución de vacunas contra COVID-19 en Domingo de Resurrección

Francisco insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en la distribución de vacunas y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres

Agencias

04 Abril 2021, Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco instó a la comunidad internacional a “un compromiso común para superar los retrasos” en la distribución de la vacuna contra el coronavirus, así como promover su reparto, especialmente en los países más pobres”, esto durante el mensaje de Pascua que pronunció desde el interior de una vacía basílica de San Pedro.

Tras celebrar la misa del Domingo de Resurrección dentro de la basílica no desde el balcón de la fachada de San Pedro como marca la tradición debido a que toda Italia está confinada estos días el santo padre rogó que “el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros” y destacó que “todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios”.

Asimismo, la máxima autoridad de la iglesia católica en el espíritu de internacionalizar las vacunas, “insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres.

El papa afirmó que “Cristo resucitado es esperanza para todos los que aún sufren a causa de la pandemia, para los enfermos y para los que perdieron a un ser querido”.

Y aseguró que “el Crucificado Resucitado es consuelo para quienes han perdido el trabajo o atraviesan serias dificultades económicas y carecen de una protección social adecuada”.

Para finalizar el pontífice recordó que “desgraciadamente, la pandemia ha aumentado dramáticamente el número de pobres y la desesperación de miles de personas” y pidió esperanza “para tantos jóvenes que se han visto obligados a pasar largas temporadas sin asistir a la escuela o a la universidad, y sin poder compartir el tiempo con los amigos”.