León

El acceso a todas las deportivas de León será gratis: Ricardo Shefffield

El candidato invitó a los representantes del Colegio de Abogados de León a sumarse al proyecto de transformación de la ciudad.

Redacción
León Gto a 12 de abril de 2021. El candidato de MORENA a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla dijo que de llegar a la Presidencia Municipal, el acceso a deportivas será gratis, pues actualmente no hay ningún espacio deportivo gratuito en León.
“Aquí en esta ciudad no puedes practicar deporte sino tienes dinero porque entrar a una minideportiva en León te cuesta de 3 a 10 pesos, no hay ninguna instalación gratuita en todo el municipio de León, cómo es posible que para ser un pueblo saludable, que se ocupa indispensablemente del deporte, no tengas ninguna opción gratuita, ni siquiera un maratón; no tienes ninguna opción para practicar un deporte”, señaló el candidato en declaraciones tras la reunión que sostuvo con representantes del Colegio de Abogados de León.
Sheffield Padilla se pronunció en contra de invertir dinero público para comprar el Estadio Nou Camp.
“No estoy de acuerdo que se destine recurso público porque lo que debe fomentar el gobierno es el deporte y creo que la mejor manera de fomentar el deporte es no cobrando en las deportivas”, dijo.
Agregó que es una situación que no tiene lógica “vas a gastar más de lo que valen las entradas por años de todas las deportivas en comprar un inmueble, tan solo eso explica que no es lógico y a mí me enseñaron en mi familia que lo que no suena lógico suena metálico”, expresó.
“Entonces comprar un inmueble como el Estadio de fútbol, suena metálico porque no suena lógico y lo he explicado con toda claridad, el asunto estaba perdido desde su origen sin embargo toda autoridad tiene la obligación legal de agotar el ciento por ciento de las instancias legales”, concluyó.
Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de León, Víctor Manuel Sánchez Quiroz, agradeció la visita del candidato y a nombre de todos los miembros del sector, pidió a Ricardo Sheffield trabajar en la construcción de unas oficinas para brindar capacitaciones a la ciudadanía.
Por la mañana el candidato a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla visitó a comerciantes del tianguis La Noria en la colonia Delta para presentar sus propuestas en apoyo al comercio local de León.