Nacional

Anuncian cambios en Conagua

López Obrador dijo que este cambio no se debe a la incapacidad de la directora Blanca Jiménez,sino a motivos personales  de la funicionaria

Nación

08 Abril 2021, Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que habrá cambio en la dirección general de la Comisión Nacional del Agua en los siguientes días.

El mandatario dijo que Blanca Jiménez dejará Conagua, siendo sustituida por Germán Martínez Santoyo en la titularidad del organismo, aunque no informó la fecha en que se realizará este cambio.

Señaló que este cambio no se debe a la incapacidad de la directora Blanca Jiménez, pues dijo es una de las especialistas de más prestigio en el país y en el mundo sobre el tema del agua.

Por lo que dejo claro que la renuncia de Jiménez Cisneros, quien se encuentra en Conagua desde el inicio de la presente administración federal, se debe a motivos personales, por lo que incluso tendrá que salir del país, realizándole la propuesta de ser embajadora en Francia.

Para finalizar López Obrador tuvo palabras de elogio para el nuevo titular de Martínez Santoyo, a quien ya conoce desde su etapa como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.