Nacional

Previo a elecciones, 234 candidatos fueron amenazados o agredidos en México

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, afirmó que en 92 casos se han abierto carpetas de investigación pues del 4 de marzo al 30 de abril se ha analizado 234 casos de candidatos y candidatas han denunciado amenazas o agresiones

Nación

30 Abril 2021, Ciudad de México.- Previo a las elecciones del 6 de Junio en el país un total de 234 candidatos a puestos de elección popular han sido amenazados o agredidos, señaló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Su titular Rosa Icela Rodríguez, afirmó que en 92 casos se han abierto carpetas de investigación pues del 4 de marzo al 30 de abril se ha analizado 234 casos de candidatos y candidatas han denunciado amenazas o agresiones, de los cuales 133 son hombres y 101 son mujeres, refirió.

Asimismo, Rodríguez Velázquez apuntó que, de estas amenazas, el 48.29 por ciento por ciento se ubican en seis entidades: San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Guerrero y Oaxaca. Señaló que el 82 por ciento de quienes han solicitado apoyo son candidatos a presidencias locales, diputaciones locales y Ayuntamientos, mientras que el 18 por ciento son de índole federal.