Nacional

Ultiman en Ciudad de México primer banco de ADN contra agresores sexuales

El objetivo de este banco de ADN, es recoger perfiles genéticos de personas imputadas, procesadas y sentenciadas, por delitos como feminicidio, violación o estupro, quienes en muchas ocasiones reinciden

Nación

28 Abril 2021, Ciudad de México.- Con la finalidad de hacer frente a la ola de violaciones en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino presentó el primer banco de ADN del país que albergará información genética de agresores.

Sin embargo, informó que la obra a pesar de concluida, sigue a la espera de certificaciones para poder operar por lo que pudiera ser en el mes de agosto entre finalmente en operación, según las autoridades.

Sobre el tema la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy dijo que este banco de ADN será el primero en el país donde cada día son asesinadas más de 10 mujeres y constituirá una “herramienta fundamental en la investigación sobre la violencia contra las este sector de la población.

Agregó que el objetivo de este banco de ADN, es recoger perfiles genéticos de personas imputadas, procesadas y sentenciadas, por delitos como feminicidio, violación o estupro, quienes en muchas ocasiones reinciden.

De la misma manera detalló que también contará con perfiles de policías y funcionarios públicos que estén vinculados con temas de seguridad, guardias de seguridad e incluso el de la jefa de Gobierno.