Guanajuato Capital

Va Navarro por 100 policías más  

El objetivo es que la policía municipal llegue a los 400 elementos para mejorar la capacidad de reacción y prevención
Redacción
Guanajuato, Gto., 19 de abril de 2021.- Para tener un mejor estado de fuerza de policías en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se pueda dar más cobertura a la ciudad y las comunidades, Alejandro Navarro anunció que se contratarán a 100 policías municipales más.
«Es para que el estado de fuerza esté todavía más completo», dijo en un recorrido por los barrios de la Alameda, Masaguas y el Baratillo, donde recordó que en el último año por primera vez Guanajuato Capital logró tener completas las filas de la Policía Preventiva y que además se contrataron 30 elementos nuevos.
Con la nueva propuesta de Navarro el objetivo es que la policía municipal llegue a los 400 elementos para mejorar la capacidad de reacción y prevención.
«Estamos recogiendo inquietudes de la ciudadanía y estamos platicando de que le podemos dar continuidad a varios proyectos y de cómo podemos salir adelante juntos», expuso el candidato del PAN a la Presidencia Municipal.
Dijo que otra propuesta es reforzar la nueva Policía de Género para que tenga mayor capacidad de atención en beneficio de las niñas y las mujeres de la Capital.
Finalmente, Navarro agregó que en los últimos dos años las y los policías municipales han incrementado sus ingresos en un 46 por ciento, por lo que también asumió el compromiso de continuar apoyando a las y los policías de Guanajuato.