Irapuato

Alistan estrategias para temporada de lluvias

Pronostican inicio de temporada de lluvias a mediados de junio. Conformarán Grupo Reactivo para afrontar incidencias por precipitaciones.

Redacción

Irapuato, Gto. 07 de mayo de 2021.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Irapuato alista estrategias para afrontar incidencias por la temporada de lluvia en el municipio.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informaron que se prevé que las lluvias inicien en junio. Los trabajos preventivos iniciaron en abril, con actividades como el reforzamiento de bordos de ríos, atención a canales y vigilancia en presas y arroyos.

La Coordinación de Protección Civil señaló que, para afrontar las posibles incidencias que se puedan presentar por las lluvias, se conformará un Grupo Reactivo, conformado por áreas operativas de dependencias como Japami, Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Rural, DIF y Salud Municipal.

Con el pronóstico de lluvias atípicas, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos invita a la ciudadanía informarse de los cambios climáticos a través de páginas oficiales del Municipio, el Estado y la Federación.