Irapuato

BUSCARÁ LORENA FORTALECER LOS APOYOS AL CAMPO

La abanderada panista por Irapuato Visito el Distrito de Riego 011, donde los productores reconocen en la candidata del PAN experiencia y capacidad

25 de mayo 2021.- Durante una reunión con productores del campo y miembros del Módulo de Riego del Distrito 011, Lorena Alfaro, aspirante a la presidencia de Irapuato por Acción Nacional, expresó que habrá de trabajar para buscar favorecer las condiciones en las que se producen los agro alimentos.

Por esto dijo hay que ayudarles a que se consolide el proyecto de tecnificación y modernización del Distrito de Riego 011, que traerá grandes beneficios a los productores del campo y también a la ciudad de Irapuato. Por lo que no van  a bajar la guardia con ellos, aseguró Lorena Alfaro.

Asimismo, la candidata mencionó que es importante impulsar a los productores, haciendo una buena vinculación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, así como por parte del municipio, promover más apoyos de fertilizantes y semillas.

Por su parte, Agustín Robles Montenegro, presidente del Distrito de Riego 011 Río Lerma Guanajuato, expresó que la inseguridad ha afectado las actividades de producción del campo, derivado del robo de sus herramientas de trabajo, sin embargo, confía que, con esfuerzo y colaboración de todos, esta situación mejorará.

Cabe mencionar que las actividades del campo, son detonantes muy importantes para la economía municipal y, por supuesto, para la alimentación de la población.