León

PROMETE ALE GUTIÉRREZ CUATRO CLUBS DIF PARA APOYAR A MUJERES JEFAS DE FAMILIA

La candidata a la presidencia de León compartió que se analiza la manera de lograr convenios para ayudar a mujeres leonesas que son jefas de familia que se hacen cargo de la manutención y educación de sus hijos y que a decir de algunas instituciones , en León son más de 322 mil

02 Mayo 2021,León, Gto.- En un recorrido por cuatro comunidades, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de León, Alejandra Gutiérrez, anunció la creación de cuatro Clubs DIF para que las leonesas que son jefas de familia tengan un lugar donde cuiden a sus hijos pequeños mientras trabajan.

Este anuncio lo dijo Gutiérrez Campos ante habitantes de las comunidades La Sandía, Nuevo Lindero, San José del Resplandor y El Consuelo. Los Club DIF en León son centros de atención enfocados a niñas y niños que tienen entre seis y 12 años y que cuentan con servicio de comedor, ayuda en sus tareas, clases de pintura, de tae kwon do, entre otras actividades.

La ubicación de estos Clubs es acorde a las zonas donde estudian y residen los menores, pues ahí son atendidos y cuidados mientras sus padres están en sus trabajos.

Asimismo, Ale Gutiérrez también compartió que se analiza la manera de lograr convenios para ayudar a mujeres leonesas que son jefas de familia que se hacen cargo de la manutención y educación de sus hijos y que según el INEGI, en León son más de 322 mil.

ASIMISMO PROYECTA AMPLIACIÓN DEL PROGRAMA EMPLEO TEMPORAL

Dela misma manera la candidata de l Pan a la alcaldía de León dijo que buscara la ampliación del programa de empleo temporal, pues recalcó que es una opción que ofrece para que las familias leonesas puedan hacer frente a la pérdida de miles de empleos a causa de la pandemia.

Agregó que muchas empresas tuvieron que prescindir de sus trabajadores, por esa razón el empleo temporal es una alternativa mientras se reactiva la economía.

Por otro lado, Ale Gutiérrez hizo hincapié en que los servidores públicos que laboren en el gobierno local, tienen que ser eficientes, empáticos y deben tener la convicción de que trabajan para la ciudadanía y dijo que quienes trabajen en el gobierno municipal, deben tener presente que el principal objetivo de todo servidor público es lograr el beneficio de los leoneses y que el ser humano debe ser el eje rector en su desempeño diario.