León

Propone Sergio Contreras, crear la Casa de la Diversidad Sexual

El candidato del PVEM señaló que al crear la Casa de la Diversidad Sexual brindará atención psicológica, educación sexual, talleres lúdicos y bolsa de trabajo a las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ

02 Mayo 2021, León Gto.- En reunión con líderes de la comunidad LGBTIQ, el candidato a la Presidencia Municipal de León, Sergio Contreras, propuso crear la Casa de la Diversidad Sexual, donde se ofrecerá capacitación principalmente a empleados de la administración pública, para eliminar la discriminación a este grupo de la población.

Seña lo que además, se brindará atención psicológica, educación sexual, talleres lúdicos y bolsa de trabajo a las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ. Por lo que dijo que la capacitación tiene que ser especialmente para policías, promotores sociales y a funcionarios de atención, porque hay mucha discriminación por parte de las mismas autoridades y se tiene que terminar con ella.

El abanderado del Partido Verde señaló que tendrá una constante comunicación con los colectivos para generar programas de difusión y promoción de respeto en los derechos humanos.

Por su parte los líderes de la comunidad LGBTIQ, propusieron a Sergio Contreras, trabajar desde el Ayuntamiento temas principalmente como erradicar la discriminación, impulsar los matrimonios igualitarios, respeto en la identidad de género, adopción y tipificación de delitos.

Asimismo, el abanderado del PVEM, explicó que, en su propuesta de municipalizar la educación, se trabajará fuertemente el tema del bullying, pues se está teniendo un grave problema de violencia en las escuelas, donde se capacitará a maestros y se trabajará con los padres de familia, para sensibilizar los temas que han generado un problema por falta de atención y diálogo. en una semana va a llover lo que llovía en dos meses