Salamanca

Isaac Piña vencedor en el debate de candidatos a la alcaldía Salmantina

El abanderado panista dio a conocer sus programas de gobierno en los que destacó algunos compromisos como ejercer un gobierno de paz, trabajo y de resultados, lejos de revanchas políticas y de intereses de grupo

Redacción
León, Gto., El candidato del PAN a la alcaldía de Salamanca es considerado el vencedor del debate que anoche se realizó entre los candidatos a la alcaldía de Salamanca. La mesa de propuestas fue organizada por el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) y el moderador fue el comunicador Moisés Mendoza
En la transmisión por TV 4 el abanderado panista dio a conocer sus programas de gobierno en los que destacó algunos compromisos como ejercer un gobierno de paz, trabajo y de resultados, lejos de revanchas políticas y de intereses de grupo.
Los temas que se abordaron, fueron Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Seguridad Publica entre otros, los que el aspirante panista como los otros nueve asistentes debieron responder y fue Piña Valdivia a quien los salmantinos consideran que respondió con mayor acierto con sus propuestas, tales como la activación económica de las familias, así como el apoyo a las madres trabajadoras que son jefas de familia. El impulso a los emprendedores y proyectos para conectar los negocios locales con la industria para que la derrama económica se quede en Salamanca y el dinero llegue a las familias que más lo necesitan
Participaron nueves de once candidatos a la presidencia municipal de Salamanca, Isaac Noé Piña Valdivia, del Partido Acción Nacional; Coral Valencia Bustos, de la Coalición «Va por Guanajuato»; Diego Calderón Martínez del partido Movimiento Ciudadano; María Beatriz Hernández Cruz, del Partido del Trabajo; José Manuel Cabrera Sixto, Candidato Independiente, “Salamanca Digna A.C.”; Julio César Prieto Gallardo, de Morena; María Luisa Silva Ortiz, del Partido Encuentro Solidario; Benito Pérez Rivera, del partido Fuerza por México; y Juan Carlos González Muro, candidato Independiente, “Renovación Incluyente Salamanca.
Se les concedieron dos minutos para exponer, y en replica los aspirantes debieron responder a los temas entre los que el candidato del PAN externo que en su plan de gobierno estará impulsando, la cultura y el deporte en la formación inicial. Anunció la construcción de una Prepa Militarizada, que es una opción de seguir estudiando y formar a la próxima generación de salamantinos.
Explicó que su plan denominado Unidos por la Paz, comprende la colaboración con los tres órdenes de gobierno y un trabajo de proximidad con la ciudadanía. Conformación de la Secretaría de Seguridad Pública que coordine las dependencias. La creación de un Grupo Especial Táctico, para dar respuesta rápida a la ciudadanía. Establecer esquemas de alianzas público y privadas con la sociedad civil organizada para trabajar unidos por la seguridad. Contar con una policía bien capacitada, certificada y honesta y un salario digno a los elementos.
Mencionó un programa de inclusión social sobre la prevención de la violencia y las adicciones. La conformación de la Dirección de Prevención Social de la violencia y las adicciones.