Estatal

IMSS GUANAJUATO BRINDA ATENCIÓN AMBULATORIA A POBLACIÓN DERECHOHABIENTE EN UMAA No. 55

Es importante mencionar que las personas que acudan a recibir esto servicios deberan usar el cubrebocas y se deberan lavarse las manos con agua y jabón, además de hacer uso del gel antibacterial

19 Mayo 2021, Guanajuato.- En el marco de la recuperación de servicios, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en León, Guanajuato, retorna a sus actividades habituales para la atención de la población derechohabiente, luego de haber disminuido considerablemente el número de envíos debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Para beneficio de las y los derechohabientes, la unidad retorna con disponibilidad en los siguientes servicios de apoyo: Hemodiálisis, Quimioterapia, Inhaloterapia, Endoscopía y Nutrición.

Además, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Urología, Neumología, Oncología y Medicina Interna son especialidades que también ofrecen servicio en la UMAA No. 55.

Es importante mencionar que las y los pacientes que son atendidos en la UMAA son referidos de diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de distintos municipios del estado, para dar seguimiento a padecimientos e intervenciones como: catarata y colocación de lente intraocular, exéresis de pterigion, adenoamigdalectomía, septumplastía, colecistectomía laparoscópica, hernioplastía, artroscopía de rodilla para reconstrucción de ligamentos de rodilla, artroscopia de hombro, tumores de piel, circuncisión, cistoscopía, colocación y retiro de catéter ureterales, estudios de panendoscopía y colonoscopía, entre otros.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

En donde hay que destacar que el uso de cubrebocas es obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Además es importante subrayar que actualmente en la UMAA No. 55 se tiene implementado un plan para el manejo de pacientes que cursaron COVID-19, el cual consiste en evaluación por la especialidad de Neumología y a través de estudios complementarios para el manejo médico y de rehabilitación por personal técnico en Inhaloterapia.