Internacional

OMS asegura que vacunas aprobadas son eficaces contra todas las variantes de COVID-19

A pesar de que las vacunas son eficaces contra la actual pandemia el director regional de la OMS para Europa Hans Kluge, señaló que no hay que bajar la guardia pues este virus es una amenaza persistente que estara presente durante un largo tiempo

Agencias

20 Mayo 2021, Ginebra Suiza .-La oficina regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa señaló este jueves que las vacunas contra el COVID-19 aprobadas hasta la fecha son eficaces contra todas las variantes de esta enfermedad. 

Al respecto Hans Kluge director regional de la OMS para Europa, instó sin embargo a mantener la “prudencia”, pues dijo se trata de una “amenaza persistente” y con “nuevas incertidumbres”.  Ante esto destacó que las vacunas pueden ser la luz al final del túnel, pero dijo no podemos cegarnos por esa luz.                                                                                                                                         

De la misma manera agregó que la OMS sigue con atención la evolución de las cuatro variantes más destacadas que ha detectado en Europa, y que denomina “de interés” o “preocupantes”. 

Pues destacó que en estos momentos la variante dominante en la región es la detectada en primer lugar en Reino Unido, pero la india se ha registrado ya en 26 de los 53 países que componen la región europea de la OMS