Internacional

Rusia comienza con la inmunización de animales contra el COVID-19

Cabe hacer mención que el país de Rusia anuncio que el primer lote de esta vacuna será de 17 mil dosis la cual se utilizara en animales

 

27 Mayo 2021, Rusia.- La asesora del jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia,  Yulia Melano, informó que su país comenzó en varias regiones a vacunar a animales contra COVID-19 con su vacuna Carnivac-Cov. 

Ante esto que hace algunos días las ciudades rusas recibieron los primeros lotes de “la única vacuna del mundo” para animales, Carnivac-Cov, desarrollada por científicos rusos para prevenir la propagación de la enfermedad. 

Sin embargo, dijo que existe un mayor interés en la vacunación en los dueños de mascotas que viajan con frecuencia y personas que suelen pasear a sus perros sin correa. Es importante mencionar que, a finales de abril, Rusia anunció la producción de un primer lote de 17 mil dosis de su vacuna anticovid para animales.

De la misma manera Melano explicó que, por el momento, el volumen máximo de producción será de 3 millones de dosis al mes, pero que en un futuro podría ser aumentado a 5 millones.

Cabe destacar que Rusia autorizó la vacuna en marzo pasado, asegurando que se trata del primer fármaco registrado en el mundo contra COVID-19 para animales, sin embargo hay que resaltar que no se han publicado los resultados detallados de los estudios clínicos de este antiviral en animales

.