Nacional

Denuncia Alejandra Reynoso la utilización política de las instituciones para perseguir a sus adversarios

Advierte que Morena podría amedrentar a legisladores de la oposición para convocar a un periodo extraordinario

Redacción

La senadora por Guanajuato, Alejandra Reynoso Sánchez, denunció la forma en la que el Gobierno federal utiliza a las instituciones para perseguir a quienes considera adversarios de la 4T.

Reynoso Sánchez advirtió que la desesperación de Morena al utilizar a las instituciones pone en alerta al país, porque usan métodos arbitrarios para imponer con sus mayorías lo que pide su Presidente dictador.

«No sería extraño que Morena amedrentara a la oposición para lograr el voto que le falta para convocar a un periodo extraordinario y así votar la desaparición de poderes en Tamaulipas, como lo ha advertido el coordinador de Morena», refutó la legisladora panista.

Destacó que a estas alturas ya nada sorprendería porque se ha visto que en Morena no respetan la Constitución, ni a la Suprema Corte de Justicia, ni el Congreso del estado de Tamaulipas; lo que prevalece es el autoritarismo.

“La diferencia de una dictadura con el Estado democrático está justo en el Estado de Derecho, el Estado de Derecho que a Morena no le importa. Es increíble la utilización política de las instituciones para la persecución de sus adversarios, ese es el riesgo y esa es la importancia de la elección del 6 de junio, votar por la dictadura de Morena o votar por la libertad y la democracia que es a lo que le apostamos en Acción Nacional”, aseveró la legisladora.

Aseguró que este tipo de reacciones, así como las acusaciones que hace el Presidente a la oposición y a sus presidentes nacionales, de querer ganar la Cámara de Diputados para robarse el Presupuesto de Egresos es una forma desesperada para no perder la mayoría en el Congreso y seguir cumpliendo sus caprichos y concentrando su poder.

Ante esto, aseveró: “Presidente, el presupuesto no se roba a menos que sea Pío y su familia, el presupuesto es para los estados y para los municipios. Y sí, la oposición queremos ganar la Cámara de Diputados para darle a los estados y municipios, para devolverle los recursos que Morena le ha quitado; sí queremos ganar la Cámara de Diputados y quitarle su mayoría con la que ha destruido al país”.

“Queremos ganar la Cámara de Diputados para regresar el fondo del programa para el fortalecimiento de la seguridad para estados y municipios, el programa de estancias infantiles, el fondo de gastos catastróficos y recuperar el Seguro Popular. Sí Presidente, hoy no se equivoca, sí queremos ganar la Cámara de Diputados la oposición, para que el presupuesto sí llegue a estados y municipios y no lo siga concentrando usted para sus socios. No lo siga concentrando para sus caprichos, y que el recurso de los mexicanos llegue a los mexicanos”, concluyó la “Wera” Reynoso.