Nacional

Expertos recorrerán tramo elevado de la Línea 12 del Metro

La funcionaria señaló que esta semana se incorporaron a los trabajos de investigación, profesionales en el ramos provenientes de Alemania y estados UInidos 

19 Mayo 2021, México.- Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, señaló que especialistas de la empresa DNV, personal del Sistema de Transporte Colectivo y el Ministerio Público realizarán un recorrido en el tramo elevado del Metro de la Línea 12.  

Asimismo, indicó que esta semana especialista y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron la recolección de muestras de la estructura que colapsó. Además, confirmó que iniciaron los trabajos para retirar el automóvil que terminó prensado bajo el concreto que se desplomó.

De la misma manera la funcionaria detalló que ya llegó a México el experto geotécnico civil de la empresa noruega DNV quien se encargará de marcar los sitios en los que se tomarán las muestras de concreto por el laboratorio certificado. Y detallo que ya concluyeron las labores de apuntalamiento de las dos secciones colapsadas para evitar su deslizamiento durante la toma de muestras por parte de los laboratorios responsables.