Nacional

Iglesia Católica afirma que el Metro CDMX necesita “urgente y cercana” atención

La arquidiócesis indicó que el accidente requiere de investigación para determinar sus causas y responsabilidades pero también de la suma de todos los sectores sociales

09 Mayo 2021, Ciudad  de México.-La Iglesia católica señaló que la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que colapsó el pasado lunes y dejó 26 muertes y más de 80 de heridos, necesita “de una urgente y cercana atención” e hizo un llamado a abrazar “al desprotegido y vulnerable”.

A través de una editorial la Arquidiócesis de México aseveró que la zona afectada de Tláhuac por la nueva suspensión del funcionamiento de la Línea 12 del Metro debe resolverse pues muchos vecinos son de escasos recursos.

Asimismo, la Arquidiócesis indicó que la tragedia del Metro ha abierto nuevamente esa añeja herida del oriente de la Zona Metropolitana, que ahora se enfrenta otra vez al caos de sus habitantes por llegar a sus destinos.

Recordó que esta línea del transporte público representaba el ahorro de una hora o más en tiempos de traslados de los habitantes de zonas alejadas del centro de la capital mexicana y por ello era una solución necesaria y urgente para mejorar la calidad de vida de millones de personas.

De la misma manera este organismo puntualizó que este debe ser un momento “que debe unir” y resaltó la actitud de los habitantes de la zona quienes, destacó, han dado muestra ejemplar de esta solidaridad con quienes ahora se encuentran desprotegidos a causa de la tragedia.

Para finalizar indicó que el accidente requiere de investigación para determinar sus causas y responsabilidades “pero también de la suma de todos los sectores sociales”. Por lo que llamó a los gobiernos, empresarios y ciudadanos para apoyar a una región “muy lastimada desde hace años, y que hoy se encuentra en estado vulnerable”.

Desde el potente terremoto que en 2017 sacudió el centro del país, vecinos de la zona habían denunciado severos deterioros en los pilares del puente de esta línea.