Celaya

Se reunen alcaldesa y alcalde electo para iniciar proceso de transición

La presidenta Elvira Paniagua adelantó que entregará un municipio con finanzas sanas

Redacción

La presidenta Elvira Paniagua y el alcalde electo, Javier Mendoza, sostuvieron el primer acercamiento para generar los acuerdos iniciales en el proceso de transición de gobierno.

En este encuentro, que se realizó la mañana de este jueves, se establecieron las bases para la integración de un comité de transición y un calendario de mesas de trabajo para los temas que conciernen a la administración municipal como son seguridad, servicios municipales, obras públicas, desarrollo económico, entre otros.

En rueda de prensa, posterior al encuentro, la alcaldesa dijo que existe toda la disposición para llevar un proceso transparente, en tiempo, en forma, y adelantó que entregará un municipio con finanzas sanas.

“Hay procesos que no concluyen con el ejercicio de una administración sino que concluyen con ejercicios fiscales como el presupuesto, el programa de gobierno, las obras que trascienden a las administraciones y la intención es entregar bien, en tiempo, en forma y estaré entregando finanzas sanas a la próxima administración”, afirmó.

El presidente municipal electo, Javier Mendoza, reconoció la disposición de la alcaldesa para dar inicio a estos acercamientos que concluirán con el proceso de entrega recepción.

“Quiero agradecer a la alcaldesa habernos recibido de manera formal; este encuentro se ha dado en el marco de una gran cordialidad, una gran disposición que agradezco a la licenciada Elvira y al secretario Roberto Hugo. Nos vamos a sujetar a lo que establece la ley, cuidando los tiempos y las formas”, dijo.

El secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, y quien fungió como coordinador de campaña de Javier Mendoza, Jorge Gámez, fueron designados como enlaces que se encargarán de proponer un calendario de mesas de trabajo, en tanto que por parte de la alcaldesa y alcalde electo elegirán a las personas que conformarán el comité de transición.

La expectativa es que para agosto inicien las mesas de trabajo entre el comité designado y los titulares de las dependencias centralizadas y descentralizadas.