León

SEG reanuda el servicio educativo a niñas y niños hospitalizados

De la misma manera la dependencia informó que darán seguimiento en Hospital General Regional de León y Hospital Pediátrico de León

León, Gto. 02 de junio de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Región León, reanudó las actividades en las aulas Educativas Hospitalarias ubicadas en el Hospital Pediátrico de León y en el Hospital General Regional de León.

El programa tiene como objetivo principal atender al alumnado de preescolar, primaria y secundaria que se encuentra internado en condiciones de estancias prolongadas y en situación hospitalaria.

Con estas acciones se facilita el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes que por alguna razón de salud se encuentren ingresados en un hospital, y por dicha cuestión no puedan a acudir a sus centros educativos o acceder por las vías ordinarias para dar continuidad a su proceso escolar.

En coordinación con  autoridades escolares y sanitarias, la delegación León, estableció los horarios de atención y la coordinación de acciones para emprender el reinicio de las actividades.

En esta primera etapa, la atención se brindará durante tres horas en tres días a la semana con la estrategia de trabajo diseñada a través de fichas didácticas articuladas para reforzar los aprendizajes de las y los estudiantes a través de la resolución los desafíos.

Además, los pacientes que se encuentran en condiciones que les impiden desplazarse al aula hospitalaria, son atendidos directamente en los espacios de terapia por las Asesoras Técnico-Pedagógicas responsables, quienes reciben capacitación, en áreas de salud, para que se conduzcan bajo las normas de atención que establece el hospital.